Exposiciones en la biblioteca de Montequinto

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), durante el mes de diciembre se pueden visitar dos exposiciones.

La primera es  EXPOSICIÓN ARTÍSTICA que bajo el título ‘Isbiliya’ presenta el Colectivo Artístico La Nave.

23754916_1499497696772624_9120205082804770162_n

La exposición se inaugurará el martes 5 de diciembre, a las 19:30 horas y se podrá visitar de  lunes a viernes de 9:30 a 00:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.

La fecha prevista de finalización es el martes 19 de diciembre.

 

Para esta exposición, el grupo ha tenido a bien tomar como modelo a la Sevilla musulmana. Centrarse en lo que fue y en la huella que dejó en la ciudad; una huella que perdura gracias en gran parte a la arquitectura que aún se conserva así como otros resquicios culturales (muy presentes en nuestros días).

La exposición cuenta con 18 obras realizadas mediante diversas técnicas como pintura al óleo, dibujo a bolígrafo, acuarela o escultura policromada que harán que el espectador disfrute de una experiencia dinámica y atractiva, seña de identidad a la que aspira el colectivo.

¿QUÉ ES EL COLECTIVO ARTÍSTICO LA NAVE?
La Nave es un lugar para el arte, para aprender, practicar, compartir experiencias, crecer artísticamente; es un proyecto fundado por Francisco Santiago, pintor, escultor y profesor, cuyo objetivo es asentar artísticamente en Dos Hermanas un espacio multidisciplinar abierto a todos los interesados en la creación plástica.

La segunda exposición que podremos visitar es la EXPOSICIÓN DE TÍTERES que desde desde la Casa-Museo del Títere de Camas (Sevilla) viajan a Dos Hermanas para conmemorar el ’30 Aniversario del grupo de teatro Factoría de Trapos’.

23905454_1502227169833010_8527262969493367138_n

La inauguración con visita guiada será el martes 5 de diciembre, a las 20:00 horas.

LA EXPOSICIÓN
En todas las culturas, hombres y mujeres han escenificado pequeñas historias imaginadas o inspiradas en su vida cotidiana con la ayuda de muñecos hechos de madera, marfil o barro cocido.

En la Casa del Títere han reproducido algunos de ellos para que los conozcas. Unos son más sencillos y otros más complejos, pero todos nos permiten jugar y representar nuestros sueños, así como historias verdaderas e ilusiones que crea nuestra imaginación.

La exposición de Montequinto es una selección que muestra una treintena de títeres procedentes de varios países (República Checa, Indonesia, España, Alemania, Italia, Turquía, Malí) y de diferentes técnicas de manipulación (hilos, manopla, sombras, guante, varilla).

FACTORÍA DE TRAPOS
Factoría de Trapos es una compañía en activo desde 1987 dedicada a la animación infantil, un grupo de teatro que utiliza los títeres y otros medios expresivos para divertir y entretener contando historias. Su principal objetivo es ayudar a conseguir un mundo mejor, educando en valores como el respeto a los demás, el cuidado de la naturaleza, el amor a nuestra tierra y el desarrollo de la imaginación.

Además de trabajar en bibliotecas, colegios, asociaciones, parques y plazas de Andalucía, en su larga trayectoria profesional, Factoría de Trapos también ha confeccionado encargos para otras empresas y compañías teatrales y ha participado en series para la televisión (La Isla de Flora, Taller de Trapos y La Mochila).

En el año 2013 ponen en marcha La Casa del Títere, un espacio lúdico y cultural situado en el almacén de la antigua estación de Camas. En su interior se puede contemplar un museo de marionetas que aglutina reproducciones griegas, egipcias y romanas, incluso aquellas que ya hicieron su incursión en el mundo televisivo, como las protagonistas de La Isla de Flora o el Taller de Trapos. Además, tiene una biblioteca y un gran patio donde disfrutar de numerosas actividades y manualidades.

Más información: http://www.factoriadetrapos.com/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s